Categories: Green-ITInnovación

Telefónica duplica su consumo de renovables durante el último año

Telefónica ha conseguido multiplicar por más de dos su uso de renovables durante el último año. Si hace doce meses ese uso se situaba en el 21%, ahora mismo el 44 % del consumo que realiza la compañía ya se considera renovable.

Según explican sus responsables, este porcentaje representa el consumo medio anual de hasta 203.749 hogares juntos.

Para llegar hasta este punto, Telefónica se ha comprometido con la compra de electricidad renovable con garantía de origen, con el establecimiento de acuerdos de adquisición de energía a largo plazo y acuerdos bilaterales más cortos y también con la autogeneración. En España, por ejemplo, las compras con garantía de origen suponen el 79 % de su consumo eléctrico.

Los plazos que se ha marcado la empresa pasan por subir al 50 % de uso de renovables dentro de tres años, en 2020. Diez años más tarde, en 2030, ya tendría que ser del 100 %.

“Nuestro Plan de Energía Renovable nos ayuda a mejorar nuestra competitividad, reducir nuestros costes de operación y compatibilizar el crecimiento con una estrategia sostenible. El objetivo”, indica Enrique Blanco, CTO Global de Telefónica, “es tener la mejor red, que nos permita ofrecer una conectividad excelente, no sólo en términos tecnológicos sino también la más eficiente y limpia del sector en términos de energía y carbono”.

Cabe señalar que Telefónica se ha unido a la iniciativa RE100, de organizaciones que trabajan por el 100 % de electricidad renovable.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago