Ha pasado más de un año desde que César Alierta, presidente ejecutivo de Telefónica, anunciara la remodelación de la estructura de la empresa.
Esto supuso la desaparición de Telefónica España como tal y la reducción de la estructura a dos partes: Telefónica Europa y Telefónica Latinoamérica. También fue el anuncio de la llegada de Telefónica Digital, el brazo que aglutinaría los servicios como Terra, Tuenti, jajah e impulsaría los fondos de inversión de capital riesgo como Wayra.
Telefónica Digital, con la sede operativa en Londres, arrancó entonces con 2.500 trabajadores. Un año después, y según recoge Cinco Cías, la filial ya cuenta con 5.000 trabajadores repartidos en España, UK, Latinoamérica, Estados Unidos e Israel.
Desde su creación, Telefónica ha expandido las áreas de trabajo de la división y creado una nueva unidad de Big Data y el proyecto Open Web Device, que de la mano de Mozilla impulsará un sistema operativo abierto para móviles.
Para 2015, Telefónica espera embolsar gracias a su brazo digital hasta 5.000 millones de euros, el doble que en 2011.
Según indican fuentes cercanas, la compañía ha impulsado la contratación de talento procedente de halcones de la industria TIC como Google o Microsoft. Simon Birkenhead, ex googler, es ahora el responsable de ventas de Publicidad Global y Wayne Thorsen, de Microsoft, es el responsable de Alianzas Globales.
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