Telefónica dice adiós a su negocio de telefonía fija y banda ancha en el Reino Unido

Se trata de una cantidad equivalente a unos 208 millones de euros a la que podrían unirse otros 20 millones de libras (alrededor de 23 millones de euros), un dinero extra que percibirá Telefónica en función del éxito que coseche la migración de clientes a la nueva plataforma que gestionará BSkyB.

En total, la venta afectará al medio millón de abonados que tienen los servicios de banda ancha y telefonía fija de Telefónica, un producto que se comercializa bajo las marcas O2 y BE.

Si todo sale bien y la compañía española recibe el visto bueno de las autoridades británicas a la operación, el tema debería estar resuelto a finales de abril.

Tras el cambio, los clientes actuales que lo deseen pasarán a formar parte de la red de fibra óptica de Sky, que tiene cobertura en el 84% de los hogares del país británico.

Para BSkyB, que ya posee 4,3 millones de clientes en sus servicios de banda ancha en el Reino Unido, la el acuerdo de compra supondrá subir en el ranking de proveedores y situarse en segunda plaza.

La empresa, que tiene el 40% de su capital en manos de News Corp, el conglomerado propiedad de Rupert Murdoch, quiere hacerse fuerte frente a sus rivales BT y Liberty Media.

Sin ir más lejos, este último ya revolucionó el mercado el mes pasado con la compra de Virgin Media, empresa que ofrece banda ancha, telefonía fija, televisión digital y servicios móviles, por una cantidad de 16.000 millones de dólares.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

12 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

15 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago