Alemania es uno de los países donde tratan de defender más la privacidad de los usuarios, y ya hemos visto en el pasado como, con una relativa celeridad, se han enfrentado a grandes multinacionales para evitar que se usen los datos de usuarios sin que estén conformes. Uno de los últimos ejemplos ha sido este mismo septiembre, cuando se ordenó a Facebook que dejara de almacenar datos de usuarios alemanes de WhatsApp y borrara todos los que ya tuviera.
Aún así, Facebook, junto con otras compañías como Google, monetiza los datos de los usuarios en el país cuando éstos dan su consentimiento voluntario, una posibilidad que Telefónica Deutschland espera que se amplíe ahora también a las operadoras y las empresas que aportan las infraestructuras que hacen posibles las comunicaciones.
Telefónica Deutschland, que cuenta con 44 millones de usuarios de móvil en Alemania y es la operadora más grande del país, cree que es injusto el que otras compañías puedan usar los datos de los usuarios para todo tipo de usos, y pide que se abra el debate en el país para permitir a otras empresas poder hacer lo mismo.
El CEO de Telefónica Deutschland, Thorsten Dirks, ha indicado que quieren ser una plataforma para todos los dispositivos conectados y que puedan procesar datos obtenidos a través de todos ellos, para permitir usos diversos, como el control de tráfico o masas. De hecho, han creado una startup llamada Telefónica Germany NEXT, en la que esperan dar forma a este tipo de iniciativas.
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