Telefónica ha dado a conocer su nueva iniciativa para modernizar sus infraestructuras de banda ancha móvil con tecnología HSDPA+ (Evolved High Speed Packet Access), la cual será desplegada a partir de estaciones base proporcionadas por la joint venture Nokia Siemens Networks.
La idea de la operadora española es mejorar sus servicios de forma paulatina hasta conseguir velocidades de bajada a través de los dispositivos móviles de 42 Mbps, lo que supone una tasa seis veces superior a la actual de 7,2 Mbps. De esta forma se acercaría al límite teórico que se podría conseguir con HSDPA+, que es de 56 Mbps.
Para ello utilizará las estaciones base Flexi Base Stations, que también están preparadas para la siguiente generación LTE, gracias a que están basadas en una tecnología flexible y modular. Por otro lado, este despliegue supondrá una mejora en cuanto a eficiencia energética, ya que se podría reducir el impacto medioambiental consiguiendo ahorros estimados de 27.000 MWh, cifra equivalente al consumo de energía de casi 7.000 hogares, tal y como asegura Telefónica.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…