Telefónica ha dado a conocer su nueva iniciativa para modernizar sus infraestructuras de banda ancha móvil con tecnología HSDPA+ (Evolved High Speed Packet Access), la cual será desplegada a partir de estaciones base proporcionadas por la joint venture Nokia Siemens Networks.
La idea de la operadora española es mejorar sus servicios de forma paulatina hasta conseguir velocidades de bajada a través de los dispositivos móviles de 42 Mbps, lo que supone una tasa seis veces superior a la actual de 7,2 Mbps. De esta forma se acercaría al límite teórico que se podría conseguir con HSDPA+, que es de 56 Mbps.
Para ello utilizará las estaciones base Flexi Base Stations, que también están preparadas para la siguiente generación LTE, gracias a que están basadas en una tecnología flexible y modular. Por otro lado, este despliegue supondrá una mejora en cuanto a eficiencia energética, ya que se podría reducir el impacto medioambiental consiguiendo ahorros estimados de 27.000 MWh, cifra equivalente al consumo de energía de casi 7.000 hogares, tal y como asegura Telefónica.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…