El próximo 15 de abril Telefónica reunificará todas sus marcas en Brasil. A partir de ese momento, la compañia de telefonía fija, móvil, acceso a Internet y televisión de pago será Vivo.
Es un movimiento parecido al que ya ha llevado a cabo la operadora en otros mercados, donde tan sólo opera con Movistar -como es el caso de España y gran parte de Latinoamérica- o con O2 -como el caso de Reino Unido y resto de mercados europeos-.
Para Brasil quedará Vivo, y asi Telefónica habrá completado su reestructuración de imagen de marca comercial, quedándose tan sólo con 3 marcas en todo el mundo, como se había propuesto su junta directiva.
Así, en Brasil la marca Speedy Linha Fixa Telefonica se llamará Vivo Fixo. Telefonica 15 pasará a llamarse Vivo 15; Speedy se llamará Vivo Speedy; Telefonica TV Digital (TTD), será Vivo TV… etcétera.
Pero la reunificación de marcas también va a afectar al capital humano de Telefónica en Brasil, que ya ha visto cómo 23 puestos directivos han sido suprimidos en las últimas semanas.
No va a quedar ahí la sangría de puestos de trabajo. Telefónica despedirá en las próximas semanas a más de 700 empleados. La cifra oficial podría saberse antes del 15 de abril, cuando se produzca la integración de todos sus negocios en Brasil.
En la actualidad el operador de telefonía móvil Vivo posee 8.400 empleados en Brasil, mientras que la operadora fija Telesp cuenta con 14.000 trabajadores.
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