Telefónica descarta volver a introducir el roaming para sus clientes británicos en la UE

virgin Media O2, la filial británica de Telefónica, anuncia que no volverá a establecer tarifas de roaming para sus clientes británicos cuando viajen por la UE.

La filial británica de Telefónica y Liberty Global, Virgin Media O2, ha anunciado hoy que descarta volver a establecer tarifas de roaming (itinierancia) para los clientes de este operador en Reino Unido, incluso pese a la salida del país de la Unión Europea tras el Brexit.

Se trata de una decisión notable puesto que Virgin Media O2 es el único operador británico de entre los cuatro grandes que no va a reestablecer el roaming, algo que sí han hecho sus competidores EE, Hutchinson Three y Vodafone, quienes ya han anunciado que volverán a cobrar tarifas de itinerancia a sus clientes británicos cuando viajen por el resto de la Unión Europea.

Tras la fusión de O2 con Virgin Mobile los clientes de ambos operadores podrán beneficiarse de esta medida, una decisión que llega cuando las autoridades de Reino Unido han relajado las medidas para viajar al extranjero, lo que ha aumentado las reservas con destino en toda Europa desde ese país.

La medida supone una importante decisión comercial puesto que según una reciente encuesta que ha hecho pública Virgin Media O2, hay un 75 % de ciudadanos británicos que tienen intención de viajar al extranjero durante 2022, con lo que la estrategia de ser el único operador que no cobra tarifa de roaming podría suponer un importante impulso a las nuevas alta de líneas.

La filial británica de Telefónica maneja datos que indican que si una familia de cuatro miembros viaja al extranjero durante dos semanas se aumentaría el coste del viaje en 100 libras esterlinas por el uso de sus teléfonos móviles.