Categories: Cloud

Telefónica defiende que una avería “externa” provocó ayer la caída masiva del ADSL

Telefónica ha calificado de “externa” la avería que provocó problemas en la conexión ADSL en Madrid y diversos lugares de España, pero no ha facilitado información sobre la naturaleza de la avería o sobre qué centro había provocado los desperfectos, aunque en su momento aseguró que los problemas de conexión serían resueltos “a lo largo de la noche”.

“Deficiencias en las interconexiones de los routers de varias operadoras por una incidencia registrada en Brasil” ha declarado la compañía sin que trascendiera nada más, ni el número de clientes afectados por dicha incidencia ni qué partes de España, fuera de la capital, vieron reducido su servicio.

Durante la tarde, el centro de atención técnica de Telefónica había informado a los usuarios de una avería en un centro de la compañía que había causado una caída “masiva” del servicio, hecho que ya ha sido desmentido y aclarado. “Los técnicos de la compañía están trabajando desde hace horas para solucionar los problemas de tráfico que se han producido por la tarde, y probablemente la avería quede solucionada esta misma noche”, aseguraba ayer un empleado del servicio técnico de Telefónica.

La caída “masiva” se produjo a las 20:06 horas y quedó solventada a las 21.22 horas, según anunció la compañía, asegurando que otras operadoras también se han visto afectadas.

Almudena Losada

Recent Posts

Bitdefender lanza un programa de garantía contra violaciones de seguridad

Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…

6 horas ago

Cloud Expo evoluciona a Cloud & AI Infrastructure

Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…

7 horas ago

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

7 horas ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

8 horas ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

9 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

9 horas ago