Categories: Empresas

Telefónica dedica una semana a hacer que sus empleados comprendan China

Telefónica ha arrancado, con el comienzo de la semana, la Semana Cultural China “Ni Hao Telefónica”, un período en el que intentará que sus empleados se familiaricen con la cultura del gigante asiático.

Los receptores de estos conocimientos serán los más de 12.000 empleados de la compañía que trabajan en la sede madrileña: los empleados de la teleco se prepararán así para aventurarse a un mercado que, la propia compañía confiesa, tiene cada vez más protagonismo en los planes de la firma.

Los trabajadores participarán en un abanico de actividades que afrontarán muchos aspectos de la cultura china, centradas en tres ámbitos. Pensamiento, cómo actúan y cómo sienten serán los tres temas que vehicularán los talleres, mesas redondas y conferencias a los que asistirán los empleados de Telefónica.

Entre los conocimientos que adquirirán estarán desde caligrafía china, taichi o bases del idioma chino hasta elementos más curiosos como las pautas para realizar la ceremonia del te. Los trabajadores de Telefónica también podrán asistir a demostraciones de tecnología.

“La posición predominante de China en el escenario económico mundial es producto de la rápida transformación social y económica que ha experimentado en los últimos 30 años, basada en políticas orientadas a una mayor apertura y a la modernización de su economía”, explica en un comunicado Luis Abril, Secretario General Técnico de la Presidencia de Telefónica.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

9 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago