Telefónica da pasos para la venta de Atento

Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal duda es si la banca está dispuesta a financiar la operación.

La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo, según las informaciones que maneja El Confidencial.

El contact center forma parte de los activos denominados “no estratégicos” de la teleco, en las que según ha expresado en algunas ocasiones, pretende desinvertir. Así, en febrero vendía la participación del 13,23% de Hispasat a Abertis por una suma de 124 millones de euros y previamente lo hacía con Endemol, vendida a Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones de euros.

El pasado año Telefónica intentó ofertar las acciones de Atento. Finalmente se decidió suspender la colocación por falta de demanda. Ahora, la compañía que dirige Alierta la habría vuelto a poner en el mercado en busca de compradores con el asesoramiento de Morgan Stanley y HSBC.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

DES2025 se centrará en la IA y ofrecerá una zona de experiencia tecnológica

El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…

31 mins ago

Snowflake llega a un acuerdo con Datavolo para su adquisición

Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…

1 hora ago

NetApp aumenta un 6 % sus ingresos trimestrales

Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…

2 horas ago

Denodo Platorm 9.1 estrena asistente de inteligencia artificial

También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…

2 horas ago

El 77 % del flujo de spam por Black Friday es una estafa

Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…

3 horas ago

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

4 horas ago