Según han señalado fuentes financieras, Telefónica habría contratado los servicios de los gigantes Morgan Stanley y HSBC para valorar la posibilidad de vender su filial Atento, aunque la principal duda es si la banca está dispuesta a financiar la operación.
La estrategia pasaría por vender la filial a un grupo industrial del sector o a una firma de capital riesgo, según las informaciones que maneja El Confidencial.
El contact center forma parte de los activos denominados “no estratégicos” de la teleco, en las que según ha expresado en algunas ocasiones, pretende desinvertir. Así, en febrero vendía la participación del 13,23% de Hispasat a Abertis por una suma de 124 millones de euros y previamente lo hacía con Endemol, vendida a Goldman Sachs y Mediaset por 2.629 millones de euros.
El pasado año Telefónica intentó ofertar las acciones de Atento. Finalmente se decidió suspender la colocación por falta de demanda. Ahora, la compañía que dirige Alierta la habría vuelto a poner en el mercado en busca de compradores con el asesoramiento de Morgan Stanley y HSBC.
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