Telefónica culmina su segundo aumento de velocidad de ADSL
El grupo que preside César Alierta confía en que en los próximos cinco años el 60 por ciento de los hogares cuente con una velocidad de 50 Mbits por segundo.
Telefónica ha finalizado su segundo proceso de duplicación gratuita de velocidad de sus líneas ADSL, que superan ya los 3,48 millones, según informa la compañía. De hecho, el aumento de velocidad que se ha practicado en todas las modalidades de ADSL, tanto para la descarga como para el envío de información, es la segunda que realiza en menos de diez meses y comenzó el pasado 26 de julio.
En la modalidad Básica, la más extendida, se ha aumentado la velocidad de descarga desde los 512 kilobits por segundo (Kbits/s) hasta 1 megabits por segundo (Mbits/s), y la velocidad de envío desde los 128 hasta los 320 kilobits por segundo.
En cuando a las modalidades más rápidas, Class, Avanzada y premium, la velocidad de descarga de información se duplica hasta situarse en 2,4 y 8 Mbits/s, respectivamente, y la de envío de información alcanza los 320, 512 y 640 Kbits/s.
El grupo que preside César Alierta confía en que en los próximos cinco años el 60 por ciento de los hogares cuente con una velocidad de 50 Mbits por segundo, lo que permitiría a España superar la media comunitaria en Tecnologías de la Información (TI) aunque requerirá inversiones por parte de las operadoras del orden de 4.000 millones de euros.