Telefónica acaba de anunciar un importante avance tecnológico para el despliegue definitivo de las redes 4G/LTE: la primera llamada de voz iniciada desde una red LTE hasta una 3G, superando de esta forma las diferencias entre dichas arquitecturas de comunicaciones.
La tecnología de Voz sobre LTE (VoLTE), es capaz de transmitir el tráfico de voz desde las redes antiguas hacia las redes de sólo datos. Para conseguirlo, la voz se codifica en bits de datos y se transmite como cualquier otro archivo o mensaje digital (correo electrónico, mensajería instantánea…). A pesar de este proceso, se garantiza el ancho de banda necesario para asegurar la máxima calidad ya que –incide Telefónica- VoLTE es más eficiente que los servicios de voz móvil tradicionales.
En cuanto a la infraestructura utilizada, la conexión ha pasado por dispositivos de hasta 6 proveedores diferentes: Acme Packet, Ericsson, Huawei, NsN, Qualcomm y Sony Mobile. Precisamente hace dos días publicábamos que la primera (Acme Packet) ha sido adquirida por Cisco para potenciar este tipo de comunicaciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…