Telefónica ha presentado hoy los resultados del tercer trimestre de 2022, en los que se registra un crecimiento del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior. Este porcentaje supone una cifra total de 10.343 millones de euros en ingresos, lo que permite al grupo alcanzar un beneficio neto de 1.486 millones de euros durante los tres primeros trimestres de este año.
Tal y como reflejan sus resultados, el fuerte crecimiento de los ingresos durante el tercer trimestre es debido a las subidas registradas en los mercados de Brasil (+29%), Hipam (+18%), España (+0,2%) y Alemania (+6%). Este incremento en los ingresos de Telefónica se aprecia también en el acumulado del año.
En cuanto a OIBDA, el resultado operativa alcanza los 3.249 millones de euros durante el tercer trimestre de 2022 antes de amortizaciones. Resultado un 13% inferior de lo registrado durante el mismo periodo de 2021, que alcanzó los 700 millones de euros, debido a las plusvalías.
El resultado durante el tercer trimestre de este año de OIBDA viene marcado por las operaciones realizadas por parte de Telefónica, como el cierre de la creación de FiBrasil y las ventas de las torres de Telefónica Deutschland a American Tower entre otras. Desde la teleoperadora española calculan que, eliminando este factor, OIBDA registra un crecimiento de un 8,5% en base comparable, alcanzando los 3.293 millones de euros.
La generación libre de caja de este tercer trimestre ha alcanzado los 1.125 millones de euros, el doble que en el mismo trimestre del año 2021. En cuanto al flujo de caja libre durante los primeros nueve meses de 2022, el grupo ha obtenido un 68% más que en el mismo periodo del año anterior, lo que se traduce en un flujo de 2.474 millones de euros.
José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. ha asegurado que “Telefónica vuelve a mostrar un trimestre más la robustez de su negocio confirmando los objetivos financieros previstos para el conjunto del año. En este periodo, la compañía ha duplicado la generación de caja con respecto al año anterior, pese al complejo entorno de incertidumbre global y la profunda crisis de energía e inflación. Telefónica continúa ejecutando su plan estratégico, y la solidez de su balance le permite afrontar las exigencias de esta nueva era digital manteniendo su firme compromiso para crear un mundo mejor, más conectado y más igualitario”.
Desde Telefónica confirman que la remuneración al accionista correspondiente a este ejercicio es de un dividendo de 0,30 euros por acción, que se abonará en efectivo y repartido en dos tramos a parte iguales una vez haya sido aprobado por la Junta General de Accionistas: 0,15 euros en diciembre de 2022 y 0,15 euros en junio de 2023.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…