Telefónica tiene nueva unidad: la IoT Cybersecurity Unit que, como su propio nombre indica, está destinada a la seguridad de internet de las cosas.
Este proyecto combina los esfuerzos de la compañía española en ciberseguridad e IoT, lo que incluirá el desarrollo de nuevas soluciones. Para ello, ha decidido ampliar su colaboración con la firma especializada en soluciones de analítica Subex a través de ElevenPaths. Una colaboración que “supone un paso adelante en nuestra estrategia de ayudar a las empresas a proteger sus inversiones, sus activos y su credibilidad”, según Pedro Pablo Pérez, CEO de ElevenPaths y vicepresidente de Seguridad Global de Telefónica.
“La ciberseguridad se ha convertido en una de las prioridades de las empresas”, indica este directivo, que añade que “existe una cultura incipiente sobre seguridad sensible a los procesos, estrategias y métodos desarrollados para minimizar los riesgos y crear valor”.
Además de dirigirse a la detección de amenazas en dispositivos conectados, esta unidad también se centrará en la gestión de credenciales y seguridad del DNS. Y adapta algunas herramientas de seguridad genéricas a IoT, como SandaS y CyberThreats.
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…