Telefónica crea una nueva tarifa plana que incluye Imagenio
Telefónica espera triplicar sus clientes de Imagenio a finales de año, hasta 200.000.
Telefónica espera alcanzar a finales de año los 200.000 clientes de Imagenio, lo que supondría prácticamente triplicar el número de usuarios con que contaba en agosto, que ascendía a 71.000, según ha indicado el presidente de Telefónica de España, Julio Linares.
Con este objetivo, Telefónica lanzará el próximo domingo una campaña para dar a conocer una triple oferta de ADSL Mini (con limitación de descarga de 1 giga), tarifa plana de telefonía fija a nivel nacional y televisión digital Imagenio por 38 euros mensuales.
El lanzamiento de esta oferta, que se comercializa desde el pasado sábado a pesar de que aún no ha sido publicitada, cuenta con el debido visto bueno de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT).
Sobre la llegada de la banda ancha a los hogares españoles para poder ofrecer productos y servicios más completos, Linares, aseguró que el mercado español debería marcarse el objetivo “ambicioso” de que en 2010 más del 60 por ciento de los hogares dispongan de una conexión de hasta 50 megas, algo que, a su juicio, requerirá inversiones del orden de los 4.000 millones de euros.
“La banda ancha es el servicio que más crece en España, con una oferta amplia y variada y con una penetración mayor que la media europea, a pesar del déficit existente en otros servicios relacionados con este tipo de acceso. Este crecimiento ha sido posible gracias a la contribución de todos, y, en especial, al esfuerzo inversor y comercial realizado desde los operadores fijos”, subrayó Linares en el marco del XIX Encuentro de las Telecomunicaciones, organizado por la Asociación Española de Empresas de Electrónica, Tecnologías y del Información y Telecomunicaciones (AETIC) y la Fundación Telefónica.