Telefónica apuesta por la música y crea su propio sello discográfico, o como la compañía ha preferido llamarlo, su propia editorial de derechos musicales.
Bajo el nombre de “Editorial Musical de Movistar“, la operadora se introduce en el negocio de los derechos musicales con el objetivo de potenciar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la compañía, tal y como ha reconocido en un comunicado.
Telefónica no ha esperado al lanzamiento para comenzar ya a firmar acuerdos con autores y otras compañías discográficas para coeditar los álbumes. Así, ya ha sellado un acuerdo con la firma Na na ná (cuyo propietario es Miguel Bosé) para trabajar juntos en la edición de música y generar repertorio.
Junto a la creación y soporte de nuevo talento, Telefónica tiene prevista la recuperación y creación de otras obras, con el objetivo de satisfacer los gustos de la audiencia e impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales.
TELEFONICA CREA SU PROPIA EDITORIAL DE DERECHOS MUSICALES
12/03/12
RESUMEN:
`Editorial Musical de Movistar’, editorial de derechos musicales de Telefónica, ha comenzado ya a firmar acuerdos con diferentes autores para adquirir sus derechos así como con otras editoras discográficas para coeditarlos.
TEXTO:
Telefónica España acaba de crear Editorial Musical de Movistar, una editora musical que pretende potenciar repertorios nacionales e internacionales, promover el talento y difundir las obras de sus autores utilizando las herramientas musicales propias de la Compañía.
Para ello, ya está firmando acuerdos de cesión de derechos con algunos autores y con otras compañías para coeditar algunos trabajos. Así, ha alcanzado ya con la compañía Na na ná, propiedad de Miguel Bosé, un acuerdo de coedición y gestión de talento para generar repertorio y trabajar en su desarrollo, así como para encargarse de toda la gestión administrativa de la editora de Telefónica a través de Peer Music.
El criterio de desarrollo del repertorio estará basado en la creación y soporte de nuevo talento, así como en la recuperación y creación de obras cuyo potencial pueda satisfacer no solo los gustos de la amplia audiencia que los medios de difusión propios de Movistar alcanzan, sino también llegar a aquellos otros medios cuyas programaciones musicales puedan acoger y difundir el trabajo y la creatividad de autores con talento y proyección.
“Editorial Musical de Movistar” quiere impulsar la variedad y la calidad de contenidos musicales y trabajar para que no se pierda ninguna oportunidad de reconocimiento artístico, estimulando desde un punto de vista crítico y creativo todos los estilos y tendencias musicales que aporten calidad y que conforten los gustos y la escucha de todas las audiencias.
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