Categories: Empresas

Telefónica crea su propia productora de cine

Telefónica regresa al sector del cine con la creación de Telefónica Producciones, su propia productora, motivada en parte por las nuevas exigencias de la Ley del Cine. La compañía se encargará de producir y coproducir obras cinematrográficas, programas televisión o cualquier otra obra audiovisual.

La filial, que dependerá de Telefónica de Contenidos, está en manos de Ezequiel Nieto, antiguo responsable de la relación con inversores y Ángel Vilá, encargado de la estrategia del grupo en fusiones y adquisiciones, según ha podido saber el económico Cinco Días, el diario que adelanta la noticia.

La principal razón por la que la compañía vuelve a sumergirse en el mercado audiovisual, como a inicios de la década tiene que ver con las exigencias de la Ley del Cine. Ésta obliga a las compañías con ingresos audiovisuales, que Telefónica obtiene por la plataforma de Imagenio, a destinar un 5% de la facturación a financiar proyectos de televisión o cine. En el pasado, Telefónica ya se lanzó a la aventura audiovisual, para después desinvertir y abandonar la misma.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

8 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago