Categories: Empresas

Telefónica crea su división Big Data

Es la gallina de los huevos de oro. No puede ponerse ya en duda que el análisis de grandes volúmenes de datos tiene un gran valor a nivel comercial. Con la tecnología analítica adecuada pueden definirse, predecirse e incluso anticiparse los comportamientos de clientes.

Esto da como resultado una ecuación que gusta en el mundo corporativo: disminución de margen de error en la toma de decisiones igual a aumento de posibilidades de dibujar la línea estratégica más beneficiosa para el negocio.

En definitiva, ahorro de costes y conocimiento exhaustivo de lo que hace, pide y pedirá el usuario.

La teleco española Telefónica ha decidido lanzarse a este negocio. Es un movimiento coherente: por la gran base de clientes a nivel mundial y las relaciones comerciales con partners a quien vender la valiosa información que posee. Es también un giro de una Telefónica que mira hacia otros negocios en la medida que la facturación por los -tradicionales ya- negocios de voz caen.

Ha sido la división con sede en Londres,Telefónica Digital, la que acaba de anunciar la creación del brazo Big Data. Tendrá como objetivo ordenar y analizar el gran volumen de datos que circula por sus bases para ofrecérsela a empresas privadas y organismos públicos.

La división se llamará Telefónica Dynamic Insights y que trabajará junto con GfK, gigante dedicado a los estudios de mercado. Se pondrá en marcha en los mercados por los que más está apostando la teleco: Reino Unido, Alemania y Brasil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

SEPTEO integra, por primera vez, todas las marcas del grupo para España y Portugal en FITUR 2025

SEPTEO Hospitality aspira a consolidarse como el ecosistema digital líder del travel tech en FITUR…

9 horas ago

Zebra Technologies aporta nuevas soluciones para el comercio minorista

Una de sus novedades es la suite Zebra Companion, compuesta por agentes de conocimiento, ventas,…

10 horas ago

Se triplican los clics en enlaces de phishing

Mientras en 2023 cayeron víctimas del phishing 3 de cada 1.000 trabajadores, en 2024 la…

10 horas ago

FunkSec, nuevo grupo de ‘ransomware’ que utiliza el desarrollo asistido por IA

Se sospecha que muchas de las operaciones registradas han sido encabezadas por atacantes inexpertos.

11 horas ago

Llega FortiAppSec Cloud, una plataforma integral para la seguridad de las aplicaciones web

Esta solución converge la protección impulsada por inteligencia artificial y las herramientas de rendimiento.

11 horas ago

QNAP lanza myQNAPcloud Storage con 16 GB gratis para sus usuarios

QNAP presenta myQNAPcloud Storage, una solución en la nube con 16 GB gratuitos que ofrece…

12 horas ago