Categories: Empresas

Telefónica crea su división Big Data

Es la gallina de los huevos de oro. No puede ponerse ya en duda que el análisis de grandes volúmenes de datos tiene un gran valor a nivel comercial. Con la tecnología analítica adecuada pueden definirse, predecirse e incluso anticiparse los comportamientos de clientes.

Esto da como resultado una ecuación que gusta en el mundo corporativo: disminución de margen de error en la toma de decisiones igual a aumento de posibilidades de dibujar la línea estratégica más beneficiosa para el negocio.

En definitiva, ahorro de costes y conocimiento exhaustivo de lo que hace, pide y pedirá el usuario.

La teleco española Telefónica ha decidido lanzarse a este negocio. Es un movimiento coherente: por la gran base de clientes a nivel mundial y las relaciones comerciales con partners a quien vender la valiosa información que posee. Es también un giro de una Telefónica que mira hacia otros negocios en la medida que la facturación por los -tradicionales ya- negocios de voz caen.

Ha sido la división con sede en Londres,Telefónica Digital, la que acaba de anunciar la creación del brazo Big Data. Tendrá como objetivo ordenar y analizar el gran volumen de datos que circula por sus bases para ofrecérsela a empresas privadas y organismos públicos.

La división se llamará Telefónica Dynamic Insights y que trabajará junto con GfK, gigante dedicado a los estudios de mercado. Se pondrá en marcha en los mercados por los que más está apostando la teleco: Reino Unido, Alemania y Brasil.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago