Es la gallina de los huevos de oro. No puede ponerse ya en duda que el análisis de grandes volúmenes de datos tiene un gran valor a nivel comercial. Con la tecnología analítica adecuada pueden definirse, predecirse e incluso anticiparse los comportamientos de clientes.
Esto da como resultado una ecuación que gusta en el mundo corporativo: disminución de margen de error en la toma de decisiones igual a aumento de posibilidades de dibujar la línea estratégica más beneficiosa para el negocio.
En definitiva, ahorro de costes y conocimiento exhaustivo de lo que hace, pide y pedirá el usuario.
La teleco española Telefónica ha decidido lanzarse a este negocio. Es un movimiento coherente: por la gran base de clientes a nivel mundial y las relaciones comerciales con partners a quien vender la valiosa información que posee. Es también un giro de una Telefónica que mira hacia otros negocios en la medida que la facturación por los -tradicionales ya- negocios de voz caen.
Ha sido la división con sede en Londres,Telefónica Digital, la que acaba de anunciar la creación del brazo Big Data. Tendrá como objetivo ordenar y analizar el gran volumen de datos que circula por sus bases para ofrecérsela a empresas privadas y organismos públicos.
La división se llamará Telefónica Dynamic Insights y que trabajará junto con GfK, gigante dedicado a los estudios de mercado. Se pondrá en marcha en los mercados por los que más está apostando la teleco: Reino Unido, Alemania y Brasil.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…