Es la gallina de los huevos de oro. No puede ponerse ya en duda que el análisis de grandes volúmenes de datos tiene un gran valor a nivel comercial. Con la tecnología analítica adecuada pueden definirse, predecirse e incluso anticiparse los comportamientos de clientes.
Esto da como resultado una ecuación que gusta en el mundo corporativo: disminución de margen de error en la toma de decisiones igual a aumento de posibilidades de dibujar la línea estratégica más beneficiosa para el negocio.
En definitiva, ahorro de costes y conocimiento exhaustivo de lo que hace, pide y pedirá el usuario.
La teleco española Telefónica ha decidido lanzarse a este negocio. Es un movimiento coherente: por la gran base de clientes a nivel mundial y las relaciones comerciales con partners a quien vender la valiosa información que posee. Es también un giro de una Telefónica que mira hacia otros negocios en la medida que la facturación por los -tradicionales ya- negocios de voz caen.
Ha sido la división con sede en Londres,Telefónica Digital, la que acaba de anunciar la creación del brazo Big Data. Tendrá como objetivo ordenar y analizar el gran volumen de datos que circula por sus bases para ofrecérsela a empresas privadas y organismos públicos.
La división se llamará Telefónica Dynamic Insights y que trabajará junto con GfK, gigante dedicado a los estudios de mercado. Se pondrá en marcha en los mercados por los que más está apostando la teleco: Reino Unido, Alemania y Brasil.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…