Categories: EmpresasStart-Up

Telefónica crea un Rafa Nadal en Realidad Virtual

El videojuego se ha llamado Reto Movistar Nadal y estará disponible en el espacio Telefónica Flagship Store, en la Gran Vía madrileña, hasta el 12 de diciembre. Durante la presentación el tenista jugó contra su versión digital quedando empatado.

Para la creación del Nadal virtual se ha usado una cámara de video 360º estereoscópico que, junto a a un chroma de 9x4x4 metros, ha conseguido una sensación de volumetría y realidad mayor. Además Telefónica ha recurrido a la técnica de la fotogrametría, normalmente usada para crear mapas y planos de grandes extensiones de terreno, con la que ha realizado más de 300 fotos del tenista y de los diferentes escenarios de juego. Estas fotos se han unido al software de modelado y a la tecnología de animación en 3D dando el acabado final al videojuego.

Junto a esta experiencia, la compañía ha organizado una exposición con los 14 trofeos más relevantes de la carrera deportiva del jugador, como el premio de Monte Carlo en 2016 o la medalla olímpica de los JJOO de Pekín 2008. Es la primera vez que estos trofeos salen del Rafa Nadal Museum Xperience en Manacor.

La colaboración entre el nº 1 de tenis del mundo y Telefónica es larga, en 2016, por ejemplo lanzaron una convocatoria internacional en la que participaron 160 startups procedentes de la mayoría de continentes en las que se buscaba dotar de la última tecnología a la escuela de tenis Rafa Nadal Academy by Movistar.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago