Telefónica ha remitido un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) confirmando el principio de acuerdo con Portugal Telecom para la compra de Vivo.
“Telefónica confirma que ha alcanzado un principio de acuerdo con Portugal Telecom para la adquisición por Telefónica (directamente o a través de otra sociedad de su grupo) del 50% de las acciones de Brasilcel”, señala en el hecho remitido.
Según la operadora española, los consejos de administración de las dos compañías votarán hoy el acuerdo.
La información facilitada por Telefónica no ofrece más detalles sobre el precio que pagará por la toma del capital de su asociada en Brasilcel, casa madre de Vivo, la operadora móvil líder del mercado brasileño, aunque según las primeras filtraciones de los medios portugueses habría puesto sobre la mesa 7.500 millones de euros.
Esta cantidad superaría los 7.150 millones de euros de la última puja y también supera a las primeras ofertas. La primera cantidad puesta sobre la mesa por Telefónica fue de 6.500 millones de euros, pasando luego a 7.000 millones de euros. Finalmente, si las cifras son las correctas, Portugal Telecom conseguiría 1.000 millones de euros más de los que hubiese conseguido con la primera puja y tendrá fondos suficientes como para entrar en Oi e incluso seguir lanzada a la carrera de adquisiciones.
Puede dar su opinión sobre quién ha ganado realmente en este tira y afloja en el tema de discusión abierto en nuestro perfil en Facebook
Los ciberdelincuentes recurren a ofertas que no son ciertas, tarjetas regalo y sorteos para robar…
Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.