Ya se puede afirmar lo comentado hasta el momento. Telefónica se ha desprendido de la mayor parte de su participación en Portugal Telecom, concretamente del 8%, y se queda tan sólo con el 2% de la compañía lusa.
Un portavoz de la operadora española ha puesto el grito en el cielo y confirmado a Europa Press la noticia que hasta ahora mantenía en vilo a la sociedad. “Ya lo hemos comunicado a la Comisión de Valores en Portugal, vendemos un ocho y nos quedamos con un dos%”, señaló. Si tenemos en cuenta los precios del mercado, la venta del 8% supondría un valor de 640 millones de euros.
Esta venta se da a conocer un día después de que el presidente de PT insinuase que no permitiría a Telefónica votar en la junta de accionistas, tachando la situación de ser un “conflicto de interés” por su parte. A raíz de esta venta aún no se tiene muy claro si la operadora podrá participar o no en la reunión de la próxima semana.
La venta del 8%… ¿supone una estrategia para hacerse con el control de Vivo e integrarlo en el negocio de Telesp? Todo indica a lo afirmativo pero aún no se sabe. De momento la fecha del 30 de junio está quitando el sueño a más de uno…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…