Ya se puede afirmar lo comentado hasta el momento. Telefónica se ha desprendido de la mayor parte de su participación en Portugal Telecom, concretamente del 8%, y se queda tan sólo con el 2% de la compañía lusa.
Un portavoz de la operadora española ha puesto el grito en el cielo y confirmado a Europa Press la noticia que hasta ahora mantenía en vilo a la sociedad. “Ya lo hemos comunicado a la Comisión de Valores en Portugal, vendemos un ocho y nos quedamos con un dos%”, señaló. Si tenemos en cuenta los precios del mercado, la venta del 8% supondría un valor de 640 millones de euros.
Esta venta se da a conocer un día después de que el presidente de PT insinuase que no permitiría a Telefónica votar en la junta de accionistas, tachando la situación de ser un “conflicto de interés” por su parte. A raíz de esta venta aún no se tiene muy claro si la operadora podrá participar o no en la reunión de la próxima semana.
La venta del 8%… ¿supone una estrategia para hacerse con el control de Vivo e integrarlo en el negocio de Telesp? Todo indica a lo afirmativo pero aún no se sabe. De momento la fecha del 30 de junio está quitando el sueño a más de uno…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.