Telefónica confirma sus objetivos financieros para 2023

Telefónica hace públicos los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2023, en el que ha conseguido “incrementos generalizados de los ingresos”.

Entre los meses de enero y marzo ingresó un total de 10 045 millones de euros, un 6,7 % más que en el mismo periodo del año anterior. Su negocio en España contribuye con 3088 millones de euros tras mejorar un 0,3 %. La operadora también ha querido destacar el papel de otros países como Alemania, donde sus ingresos mejoraron un 8 % hasta los 2101 millones, y Brasil, que experimentó un incremento del 17,5 % hasta los 2282 millones.

En cuanto a sus unidades de negocio, destaca Telefónica Tech, cuyos ingresos se dispararon un 43,5 % durante el trimestre analizado hasta los 429 millones.

El segmento B2B está siendo de los principales impulsores del crecimiento de Telefónica. Sus ventas crecieron un 9 % de manera orgánica en el Q1.

El OIBDA de la compañía se sitúa en estos momentos en 3121 millones de euros. Su beneficio neto es de 298 millones. Y la deuda neta ha bajado un 3,5 % interanual hasta los 2443 millones.

“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente”, resume José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023″.

La base de clientes de Telefónica también aumentó en el primer trimestre. Lo hizo un 4 %, lo que significa llegar a un total de 383,6 millones. Los accesos de fibra han crecido un 16 % y los de contrato móvil lo han hecho un 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los ingresos de Lenovo aumentan por cuarto trimestre consecutivo

Durante el segundo trimestre de su ejercicio fiscal 2024/25 acumuló 17.900 millones de dólares, que…

9 horas ago

Huawei lanza la nueva generación de OceanStor Dorado

Huawei presenta OceanStor Dorado, un sistema de almacenamiento All-Flash revolucionario para aplicaciones críticas en la…

11 horas ago

Eurofirms Group lanza una consultoría tecnológica

Eurofirms Nexus nace para "asesorar en inteligencia artificial" y "potenciar el valor humano en las…

12 horas ago

Huawei impulsa la transición verde y digital en Europa con soluciones inteligentes y colaborativas

Huawei Connect 2024 en París destaca cómo la tecnología digital e inteligente acelerará la transición…

12 horas ago

Cloudera compra la plataforma de datos de Octopai

La compañía adquirida ofrece capacidades de mapeo automatizado y generación de gráficos.

12 horas ago

Adyen anuncia nuevo Tech Hub en Madrid

Ubicado en el barrio de Salamanca, espera atraer profesionales como gestores de producto, científicos de…

13 horas ago