Telefónica confirma sus objetivos financieros para 2023

Telefónica hace públicos los resultados financieros del primer trimestre de su año fiscal 2023, en el que ha conseguido “incrementos generalizados de los ingresos”.

Entre los meses de enero y marzo ingresó un total de 10 045 millones de euros, un 6,7 % más que en el mismo periodo del año anterior. Su negocio en España contribuye con 3088 millones de euros tras mejorar un 0,3 %. La operadora también ha querido destacar el papel de otros países como Alemania, donde sus ingresos mejoraron un 8 % hasta los 2101 millones, y Brasil, que experimentó un incremento del 17,5 % hasta los 2282 millones.

En cuanto a sus unidades de negocio, destaca Telefónica Tech, cuyos ingresos se dispararon un 43,5 % durante el trimestre analizado hasta los 429 millones.

El segmento B2B está siendo de los principales impulsores del crecimiento de Telefónica. Sus ventas crecieron un 9 % de manera orgánica en el Q1.

El OIBDA de la compañía se sitúa en estos momentos en 3121 millones de euros. Su beneficio neto es de 298 millones. Y la deuda neta ha bajado un 3,5 % interanual hasta los 2443 millones.

“Hemos empezado el año con fuerza, a pesar del enorme reto que conlleva el entorno económico global. Seguimos ejecutando nuestro plan estratégico y sumamos un trimestre más de crecimiento acelerado de los ingresos en todas las regiones en las que Telefónica está presente”, resume José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica. “Por todo ello, vamos bien encaminados hacia el cumplimiento de nuestros objetivos financieros para el conjunto del ejercicio, y podemos confirmar igualmente el dividendo previsto para 2023″.

La base de clientes de Telefónica también aumentó en el primer trimestre. Lo hizo un 4 %, lo que significa llegar a un total de 383,6 millones. Los accesos de fibra han crecido un 16 % y los de contrato móvil lo han hecho un 7 %.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

3 horas ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

17 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

17 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

18 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

19 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

19 horas ago