Telefónica confía en los servicios preventivos de Sun
Sun Preventive Services permitirá a Telefónica de España gestionar el riesgo y reducir los costes de soporte de manera permanente.
Sun Preventive Services y Telefónica de España, a través de la Dirección General de Organización y Sistemas de Información, han alcanzado un acuerdo para implantar un modelo de suministro de servicios por suscripción de Sun Microsystems para el mantenimiento de la plataforma hardware y software de Sun presente en el Centro de Proceso de datos de Telefónica de España.
El acuerdo, que tiene una vigencia de tres años, estima que Sun ofrecerá a Telefónica servicios preventivos para 140 dominios y 80 personas, incluyendo: servicios de formación, servicios de consultoría basados en ITIL, estudios medioambientales, atención presencial y telefónica 24X7 e instalación de herramientas de gestión remota proactiva.
En este sentido, los servicios proporcionados a Telefónica por Sun Preventive Services se basan en la prevención de los posibles riesgos que inherentemente tienen todos los centros de datos (CPD), lo que permitirá a Telefónica gestionar el riesgo, mejorar la disponibilidad y reducir los costes de soporte de manera permanente, de forma que podrá mejorar el rendimiento de su negocio, según señala el grupo.
“Para nosotros Telefónica no es un cliente sino un socio con el que trabajamos conjuntamente en busca de un objetivo común: conseguir una organización más eficiente”, comenta Albert Triola, director mundial de la cuenta de Telefónica en Sun Microsystems Ibérica. “Nuestros servicios son innovadores porque ofrecemos una aproximación integrada y global a la provisión de servicios al centro de datos de Telefónica, que se centra no sólo en los sistemas sino también en las personas, los procesos, el software y el hardware”.