Categories: Empresas

Telefónica compra eyeOS

La compañía española Telefónica ha comprado EyeOS, la empresa que lidera Pau Garcia-Milà.

La start-up es una de la más reconocidas del sector español. Es pionera en cloud computing, desarrolladora de un entorno de escritorio web de código abierto.

Telefónica, que acaba de confirmar la aquisición a través de un comunicado, colabora con EyeOS desde hace 2010, cuando desarrollaron conjuntamente la versión 2.0 del escritorio web de la startup. La compra, dice Telefónica en su comunicado, corrobora suapuesta por el software libre.

La tecnología de EyeOS de virtualización de escritorios favorece el acceso a todas las aplicaciones de empresa desde cualquier lugar y dispositivo. En un entorno corporativo de apuesta por el BYOD y movilidad, la compra de Telefónica es también una apuesta por los estándares abiertos.

Para Garcia-Milà, es “una muy buena noticia”, que permitirá a su empresa “consolidad y ampliar su propuesta tecnológica” y además “internacionalizarla aún más”, beneficiándose de la presencia y fuerza global de Telefónica. El máximo responsable del proyecto también ha anunciado a través de su Twitter la noticia.

La teleco ha dicho que los servicios en la nube que desarrolla EyeOS se destinarán a las administraciones públicas y a las pymes. Trabajarán para ofrecer propuestas “escalables y rentables”.

EyeOS, con 9 años de vida, mantendrá su sede y su equipo en Barcelona.

Los detalles financieros de la operación no han sido desvelados.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

59 mins ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

2 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

15 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

17 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

18 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

19 horas ago