Telefónica y su división alemana Telefónica Deutschland han llegado a un acuerdo con la empresa de telecomunicaciones holandesa KPN para hacerse con E-Plus, su filial alemana. La empresa dirigida por César Alierta desembolsará 4.140 millones de euros por la firma germana en una operación cuyo montante total ascenderá a 5.000 millones de euros. La firma ha comunicado sus intenciones a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Fruto del acuerdo, KPN recibirá como contraprestación un 24,9% de Telefónica Deutshcland y 3.700 millones de euros. Posteriormente la empresa española adquirirá a la holandesa un 7,3% de Telefónica Deutschland por 1.300 millones de euros, con lo que KPN acabará teniendo una participación del 17,6% de la germana.
Como paso previo a la compra, Telefónica Deutschland convocará una Junta General de Accionistas con el fin de aumentar capital y poder realizar el pago en efectivo.
Para que la operación se cierre, ambas compañías deberán contar con el habitual beneplácito de los autoridades antimonopolio.
E-Plus es el tercer operador móvil más grande Alemania, por detrás de T-Mobile y Vodafone. La firma, fundada en 1993, cuenta actualmente con 19 millones de clientes (T-Mobile tiene 38 millones y Vodafone tiene 37).
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…