Telefónica invierte en el estudio de juegos barcelonés Champion Games

Wayra, la iniciativa de innovación abierta de Telefónica, ha invertido en la startup española Champion Games. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

Se trata de un estudio de videojuegos con sede en la Ciudad Condal que ha desarrollado Metasoccer, un juego que introduce el metaverso en el mundo del fútbol y que permite crear un club y generar ingresos (play-and-earn).

El año pasado Champion Gamers consiguió una ronda de financiación de 2 millones de euros con inversores como Play Ventures, ParaFI Capital, Defiance Capital o DAO Maker entre otros.

El objetivo de la operación fue sentar las bases para crear el primer metaverso deportivo con una nueva generación de jugadores y clubes de fútbol nativos digitales en MetaSoccer, con la idea de que en los próximos años alcancen valoraciones similares a los de las ligas de fútbol profesional.

El play-and-earn está causando un nuevo paradigma en la industria del gaming. El uso de tecnologías descentralizadas abre un nuevo mundo de oportunidades que van a revolucionar la industria“, afirma Marta Antúnez, directora de Wayra Barcelona.

Champion Games está siendo capaz de aprovechar esta ola y crear un juego en web3 que puede llegar al público mainstream. Estamos encantados de apoyar a este equipo de grandes profesionales y estamos seguros de que a través de Telefónica y Movistar pueden abrirse oportunidades de colaboración con mucho potencial”, añade la responsable.

Para nosotros es un privilegio contar con Wayra como inversor en nuestra empresa. Esperamos que todo el conocimiento y experiencia en el campo de las telecomunicaciones y la innovación pueda ayudarnos a consolidar nuestro negocio”, apunta Marc Cercós, CEO y cofundador de Champion Games, creadores de MetaSoccer.

Telefónica apuesta fuertemente por el metaverso

Telefónica lleva un tiempo mostrando su interés por la web3 y el metaverso. En marzo, en pleno 4YFN, la compañía anunció que había alcanzado con Meta, la compañía de Mark Zuckerberg, para desarrollar negocios en el metaverso y establecer un centro de innovación que permitiera acelerar la preparación de la red y los dispositivos para el mundo virtual.

Además, anunció Open2Metaverse, para buscar empresas emergentes centradas en este campo, a la cual se han unido 135 startups, analizando en total 1625 startups de todo el mundo.

Además, Telefónica organizó hace unos días el Metaverse Day, donde se presentó Champion Games como una de las startups de Web3 que la compañía está impulsando.

Telefónica incluso ha creado una unidad especial liderada por Yaiza Rubio como Chief Metaverse Officer.

Alberto Payo

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

9 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

18 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

18 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

19 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

20 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

21 horas ago