Telefónica coloca mil millones en deuda que destinará a ampliar sus redes de fibra óptica y 5G
Telefónica ampliarla sus redes de fibra óptica y 5G gracias a la colocación de deuda por valor de mil millones de euros.
Telefónica ha acudido al mercado de deuda para obtener mil millones de euros con los que financiar la ampliación de sus redes de 5G y fibra óptica.
Se trata de una emisión de deuda sostenible de cuya gestión se ha encargado su filial Telefónica Emisiones, trasladando la operación a bancos de inversión como Barclays, BBVA, Crédit Agricole, CaixaBank, Commerzbank, Goldman Sachs, JP Morgan y Unicredit. Los bonos de esta emisión de deuda cotizarán en la Bolsa de Dublín.
La emisión de esta deuda ha sido acogida con gran interés por parte de los mercados de inversión, habiendo logrado una demanda de 1.750 millones de euros, recibiendo 150 órdenes que permitieron incrementar en 250 millones el importe inicialmente previsto para su captación.
Estos fondos serán destinados a incrementar la eficiencia energética, por lo que se considera una emisión sostenible de deuda, al tener como objetivo la sustitución de la red de cobre para instalar fibra óptica en su lugar, contribuyendo también al despliegue de la red inalámbrica 5G.
Además se incluye el despliegue en zonas aún no conectadas o con conexión ineficiente de conexiones de banda ancha, en la denominada conexión inclusiva que pretende eliminar la brecha digital.