Tras su nacimiento como red social dirigido al sector más juvenil de la población, al jugar con la fonética de la palabra inglesa twenty (veinte), y convertirse en operador móvil virtual (OMV), Telefónica adquirió la empresa convirtiéndola en una de sus marcas dirigida al mercado low cost. Tras haber constatado el éxito en ese campo de otra de sus marcas, Telefónica ha decidido cerrar Tuenti y conservar O2 como marca low cost.
En ese proceso los clientes de Tuenti pasan a quedar unificados con los de O2, pasando a disfrutar de tarifas equivalentes a las que ya tenían. En algunos casos incluso mejorarán las prestaciones que venían recibiendo, con más minutos de llamadas y más gigas de conexión, sin incremento de precio en las tarifas.
El proceso será muy sencillo pues bastará con cambiar la tarjeta SIM de su actual operadora Tuenti por la nueva de O2 que le será suministrada sin cargo alguno y conservando su mismo número de teléfono. El envío de tarjetas SIM comenzará a partir del día 29 de abril en un proceso que durará hasta finales de mayo. Los usuarios de Tuenti dispondrán de un plazo hasta el 18 de junio para solicitar el cambio.
La única diferencia será para los clientes de la modalidad prepago de Tuenti, que pasarán a ser clientes de Movistar. Esto es así porque el operador O2 carece de la modalidad de prepago. Todos los usuarios de Tuenti recibirán por correo electrónico durante los próximos días la información en la que se les explica el cambio.
Telefónica informa de que Tuenti quedará inactiva como marca, sin que se haya decidido si habrá futuros planes para la misma.
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