Telefónica cierra Tuenti y sólo conserva O2 como operadora low cost

Tras su nacimiento como red social dirigido al sector más juvenil de la población, al jugar con la fonética de la palabra inglesa twenty (veinte), y convertirse en operador móvil virtual (OMV), Telefónica adquirió la empresa convirtiéndola en una de sus marcas dirigida al mercado low cost. Tras haber constatado el éxito en ese campo de otra de sus marcas, Telefónica ha decidido cerrar Tuenti y conservar O2 como marca low cost.

En ese proceso los clientes de Tuenti pasan a quedar unificados con los de O2, pasando a disfrutar de tarifas equivalentes a las que ya tenían. En algunos casos incluso mejorarán las prestaciones que venían recibiendo, con más minutos de llamadas y más gigas de conexión, sin incremento de precio en las tarifas.

El proceso será muy sencillo pues bastará con cambiar la tarjeta SIM de su actual operadora Tuenti por la nueva de O2 que le será suministrada sin cargo alguno y conservando su mismo número de teléfono. El envío de tarjetas SIM comenzará a partir del día 29 de abril en un proceso que durará hasta finales de mayo. Los usuarios de Tuenti dispondrán de un plazo hasta el 18 de junio para solicitar el cambio.

La única diferencia será para los clientes de la modalidad prepago de Tuenti, que pasarán a ser clientes de Movistar. Esto es así porque el operador O2 carece de la modalidad de prepago. Todos los usuarios de Tuenti recibirán por correo electrónico durante los próximos días la información en la que se les explica el cambio.

Telefónica informa de que Tuenti quedará inactiva como marca, sin que se haya decidido si habrá futuros planes para la misma.

Antonio Rentero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago