Telefónica cierra Tuenti y sólo conserva O2 como operadora low cost

Tras su nacimiento como red social dirigido al sector más juvenil de la población, al jugar con la fonética de la palabra inglesa twenty (veinte), y convertirse en operador móvil virtual (OMV), Telefónica adquirió la empresa convirtiéndola en una de sus marcas dirigida al mercado low cost. Tras haber constatado el éxito en ese campo de otra de sus marcas, Telefónica ha decidido cerrar Tuenti y conservar O2 como marca low cost.

En ese proceso los clientes de Tuenti pasan a quedar unificados con los de O2, pasando a disfrutar de tarifas equivalentes a las que ya tenían. En algunos casos incluso mejorarán las prestaciones que venían recibiendo, con más minutos de llamadas y más gigas de conexión, sin incremento de precio en las tarifas.

El proceso será muy sencillo pues bastará con cambiar la tarjeta SIM de su actual operadora Tuenti por la nueva de O2 que le será suministrada sin cargo alguno y conservando su mismo número de teléfono. El envío de tarjetas SIM comenzará a partir del día 29 de abril en un proceso que durará hasta finales de mayo. Los usuarios de Tuenti dispondrán de un plazo hasta el 18 de junio para solicitar el cambio.

La única diferencia será para los clientes de la modalidad prepago de Tuenti, que pasarán a ser clientes de Movistar. Esto es así porque el operador O2 carece de la modalidad de prepago. Todos los usuarios de Tuenti recibirán por correo electrónico durante los próximos días la información en la que se les explica el cambio.

Telefónica informa de que Tuenti quedará inactiva como marca, sin que se haya decidido si habrá futuros planes para la misma.

Antonio Rentero

Recent Posts

Tecnología inclusiva para impulsar capacidades diferentes

En España más de 260.000 personas sufren algún tipo de discapacidad intelectual. Tecnologías como la…

19 mins ago

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

14 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

15 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

16 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

16 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

17 horas ago