Telefónica cierra la adquisición de Jajah
Telefónica anunció la compra de la israelí Jajah por 145 millones de euros que desembolsará en efectivo a través de Telefónica O2 Europe. El acuerdo, de todas formas, queda sujeto a la aprobación por parte de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC).
Jajah es una empresa especializada en comunicaciones IP que ofrece soluciones para los consumidores, las pequeñas empresas y las grandes corporaciones. Cuenta con sedes en Israel y Silicon Valley (California) y brinda servicios en unos 200 países.
El presidente y consejero delegado de Telefónica Europe, Matthew Key, señaló que esta operación “abre nuevas capacidades en el espacio de la comunicación de voz”. El consejero delegado de Jajah, Trevor Healy, agregó que se trata de “un emocionante acuerdo entre una compañía joven e innovadora con una de las mayores compañías integradas de telecomunicaciones del mundo”, según recoge Europa Press.
Jajah mantendrá sus operaciones bajó la marca actual, aunque dependerá de Telefónica Europe. KPMG (por parte de Telefónica) y CFP Corporate Finance Partners (Jajah) han sido los asesores de las partes en esta operación, que tuvo a Deutsche Bank como banco asesor para el cierre.