Telefónica cerrará 2003 con 100 millones de clientes
La filial de móviles de la operadora ha alcanzado los 50 millones de
clientes activos gestionados en todo el mundo, con lo que lidera el
mercado celular de habla hispana.
El grupo Telefónica cerrará el año 2003 con 100 millones de clientes, de
los que más del 50 por ciento corresponderán a su negocio de móviles,
según han anunciado el presidente de la compañía, César Alierta, y el
presidente ejecutivo de Telefónica Móviles, Antonio Viana-Baptista.
Así, los 100 millones de clientes con que contará la multinacional a finales
de año en todas sus líneas de negocio y mercados suponen un aumento del
13,6 por ciento en relación a los 88 millones que constituían su cartera
de clientes al cierre de 2002, explica Alierta.
Según datos de
septiembre de 2003 difundidos por el presidente del grupo, del total de
94 millones de clientes de Telefónica a cierre del tercer trimestre, la
mayor parte, 40 millones, se localizaban en España, 33 millones en
Brasil, 6 en Argentina, 5 en Chile, 4 en Perú, 3 en México y 3 en el
resto de mercados.
Como resultado, Alierta se ha mostrado
optimista de cara al futuro del sector en todos los mercados e
iniciativas en que está presente Telefónica, y ha expresado su confianza
en el desarrollo de la banda ancha y de la tercera generación de
telefonía móvil (UMTS).
Por su parte, Antonio
Viana-Baptista ha destacado que la filial de móviles ha alcanzado los 50
millones de clientes activos gestionados en todo el mundo, con lo que se
convierte en el quinto grupo mundial por clientes gestionados y en
líder del mercado de telefonía móvil de habla hispana y portuguesa.
En los últimos tres años, Telefónica Móviles ha duplicado su parque de
clientes activos gestionados. De hecho, ha pasado de contar con 21,8
millones de clientes a finales de 2000 a 29,8 millones al cierre de 2001
y a 41,4 millones al cierre de 2002.
En lo que va del cuarto
trimestre, y antes de que finalice la campaña de Navidad en los países
en los que está presente, Telefónica Móviles ha captado más de 2,2
millones de clientes activos.
Asimismo, la compañía espera
capturar el crecimiento en los mercados en que está presente, que estima
tendrán 55 millones de nuevos clientes en el período de 2003 a 2006.
Estas cifras permiten a Telefónica Móviles afianzar su previsión de
contar con cerca de 70 millones de clientes activos gestionados al
cierre de 2006, lo que supone un aumento del parque de cerca del 40 por
ciento en tres años.