Telefónica ha abierto un Innovation Center en Valencia con el que pretende que tanto empresas como administraciones públicas conozcan “cómo funcionan los servicios tecnológicos aplicables a sus negocios o actividades”.
“El centro es equiparable al que la compañía tiene en ciudades como Madrid o Barcelona”, ha explicado Kim Faura, director general de Telefónica en la Comunidad Valenciana, Cataluña, Islas Baleares y Murcia, “cuenta con la última tecnología y además pretende convertirse en un espacio de networking para los empresarios valencianos ya que en él impartirán talleres los mejores expertos en seguridad o Big Data”.
Telefónica quiere que se convierta en “centro de referencia tecnológica empresarial” en toda la Comunidad Valenciana. En él se mostrarán soluciones de seguridad, de cloud computing, de datos y servicios para ciudades inteligentes, entre otras innovaciones como apps de servicios sanitarios o dispositivos modernos para temas de turismo, por ejemplo.
Dará cabida a propuestas de formación. Y buscará reducir la brecha digital que existe en materia de digitalización entre las pequeñas y las grandes empresas.
“Dependiendo de cuál sea su ámbito de actuación, le enseñamos qué servicios pueden mejorar su día a día”, dice Faura, que detalla que “tenemos modelos de pymes digitales para cualquier sector y, en base a eso, personalizamos los servicios básicos según sus necesidades”.
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