Telefónica, CaixaBank y Banco Santander han alcanzado un acuerdo para crear una sociedad conjunta que desarrollará nuevos negocios de servicios comerciales digitales basados en las tecnologías de movilidad y comunicación, según han dado a conocer las tres empresas, como informa Europa Press.
Los servicios llegarán solo en España a más de 600.000 comercios y servirán para potenciar sus ventas.
La nueva empresa tiene previsto acometer un plan de expansión internacional aprovechando la extensa presencia en otros países de los tres socios fundadores.
Se trata de ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las nuevas tecnologías con herramientas de fidelización de clientes y a los usuarios un sistema de búsqueda de ofertas que integra a distintos comercios.
El nuevo proyecto, al que podrán incorporarse otros socios para el desarrollo del servicio o su expansión internacional, iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores sobre ofertas, descuentos y promociones.
Telefónica, CaixaBank y Santander han resaltado que se trata de la “primera alianza” europea entre entidades financieras y una multinacional tecnológica, en lo que supone una “clara apuesta por la innovación”.
En un contexto global en el que se sigue avanzando en áreas como la penetración de teléfonos inteligentes, la banda ancha y los servicios de consumo digitales, cabe destacar que España fue el año pasado el país europeo donde más crecieron las compras a través del móvil.
En nuestro país más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012, lo que supuso más del 50% de los usuarios de smartphones en España y un crecimiento del 70% respecto a 2011.
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