Telefónica, CaixaBank y Santander unidos para el comercio digital

Telefónica, CaixaBank y Banco Santander han alcanzado un acuerdo para crear una sociedad conjunta que desarrollará nuevos negocios de servicios comerciales digitales basados en las tecnologías de movilidad y comunicación, según han dado a conocer las tres empresas, como informa Europa Press.

Los servicios llegarán solo en España a más de 600.000 comercios y servirán para potenciar sus ventas.

La nueva empresa tiene previsto acometer un plan de expansión internacional aprovechando la extensa presencia en otros países de los tres socios fundadores.

Se trata de ofrecer a los comercios un escaparate de productos y servicios basado en las nuevas tecnologías con herramientas de fidelización de clientes y a los usuarios un sistema de búsqueda de ofertas que integra a distintos comercios.

El nuevo proyecto, al que podrán incorporarse otros socios para el desarrollo del servicio o su expansión internacional, iniciará su actividad con la gestión de una comunidad online para facilitar la relación entre comerciantes y consumidores sobre ofertas, descuentos y promociones.

Telefónica, CaixaBank y Santander han resaltado que se trata de la “primera alianza” europea entre entidades financieras y una multinacional tecnológica, en lo que supone una “clara apuesta por la innovación”.

En un contexto global en el que se sigue avanzando en áreas como la penetración de teléfonos inteligentes, la banda ancha y los servicios de consumo digitales, cabe destacar que España fue el año pasado el país europeo donde más crecieron las compras a través del móvil.

En nuestro país más de 14 millones de españoles compraron a través del móvil en 2012, lo que supuso más del 50% de los usuarios de smartphones en España y un crecimiento del 70% respecto a 2011.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago