Telefónica basa su estrategia comercial en el cliente
Alierta ha subrayado en esta nueva etapa del grupo las oportunidades que
presentan las soluciones y servicios sobre banda ancha para empresas y
la telefonía UMTS.
El presidente del grupo Telefónica, César Alierta, ha anunciado la nueva
orientación de la compañía dirigida hacia una estrategia más comercial
que fija el cliente como pieza clave de su crecimiento. Además, el
responsable ha indicado que el objetivo concreto de esta empresa es que
más del 40 por ciento de su plantilla realice actividades comerciales
en 2007 y que la totalidad de sus trabajadores adopte una actitud
comercial.
De acuerdo con esto, Alierta ha asegurado que
la mayor orientación comercial de Telefónica permitirá aprovechar las
nuevas oportunidades que surgen como consecuencia del cambio estructural
que se registra en el sector de las telecomunicaciones.
Para ello, ha insistido en la necesidad de potenciar y transformar la
actividad comercial de Telefónica de España. En este sentido, Alierta ha
pedido a sus directivos que se sientan empresarios para que se acerquen
al cliente y se desplacen al entorno del usuario con el fin de conocer
sus necesidades reales y poder satisfacerlas.
En cuanto a
las necesidades de los clientes, Alierta ha subrayado las oportunidades
que presentan los servicios y aplicaciones en el hogar digital, la
generalización de soluciones y servicios sobre banda ancha para
empresas, la creciente importancia del outsourcing y las nuevas
posibilidades en servicios de datos móviles con el nacimiento de la
telefonía de tercera generación (UMTS).
Por su parte,
el presidente de Telefónica de España, Julio Linares, ha sido el
encargado de presentar esta nueva etapa que, bajo el lema
meta:cliente, pretende configurarse como la continuación de su
proceso de adaptación a las nuevas necesidades del mercado y de mayor
orientación hacia el cliente.
A este respecto,
Telefónica de España ha estructurado el plan estratégico meta:cliente
en cuatro programas que se corresponden con las aspiraciones de
transformación acometidas por la empresa, según ha explicado Linares,
quien también recuerda que 2004 se ha iniciado con un nuevo perímetro
derivado de la integración operativa de toda la actividad comercial de
grandes empresas en el grupo Telefónica.