Telefónica arranca la campaña Booklet sin stock en sus tiendas
“Eres la primera que pregunta, al menos a mí”. Para comprobar el poder de convocatoria real del dinamizador de ventas de Telefónica para la campaña de Navidad, el Booklet de Nokia, Silicon News ha enviado a una de sus reporteras a la flagship store de la teleco en Gran Vía, Madrid.
El objetivo: averiguar a que se enfrentan los clientes y saber si van a tener que pelear con uñas y dientes por el Booklet.
El resultado… Esta en apariencia cliente tendrá que armarse de paciencia para conseguir el producto, pero no por la pulsión compradora de sus semejantes, sino por la respuesta de ventas de la firma ante las demandas de sus clientes.
En la tienda bandera de la teleco, a primer día de diciembre y en plena recta de la campaña de Navidad, no hay stock del Booklet y el tiempo de espera estimado (ésta es la información que se le da a los clientes, no una fecha oficial por parte de Telefónica) está en un mes.
El uno de enero, echando cuentas, la reportera tendría su netbook. A tiempo para los regalos de Reyes… un poco tarde si prefiere a Papa Noel.
La recomendación del staff es sencilla: conectarse a internet y ver lo que va contando la web oficial de Movistar. Poca locura, por tanto, compradora en el primer día del matrimonio entre el netbook de Nokia y Movistar.
Para ir animando la cosa, mientras tanto, la compañía ya ha echado mano de la cartelería. Al menos en el metro de Madrid y en algunos autobuses urbanos de la capital, ya se puede el cliente apuntar al ‘sí, soy de Nokia’. El netbook de la finlandesa emerge de un paquete de regalo… aunque con los tiempos de espera comentados difícil será recurrir al paquete en lugar de quedarse con la promesa de regalarlo.