Categories: Empresas

Telefónica apunta a los ‘wearables’ de la mano de LG, Samsung y Sony

Telefónica tiene el objetivo de convertir los smartwearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años.

Para ello, la operadora española ha establecido una colaboración con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios y hacerlos compatibles en los smartwearables de estos tres fabricantes.

Los expertos y analistas señalan este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado y Telefónica busca apoyos para liderar el desarrollo, la integración y compatibilidad de sus servicios en estos ‘llevables’.

Un ejemplo de los acuerdos en marcha es lo que ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad con la nueva pulsera inteligente One SmartBand SWR1O.

Desde esta pulsera de Sony los usuarios pueden recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio de comunicaciones Tu Go de Telefónica con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.

Los acuerdos con Samsung y LG van en la línea de explorar las nuevas posibilidades que ofrecen estos sistemas.

“Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad”, ha explicado Jean-Daniel Ayme, presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics.

En el caso de LG, la compañía ha irrumpido en el mercado de los ‘wearables’ con la pulsera Life Band Touch que monitoriza la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

8 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

10 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago