Telefónica tiene el objetivo de convertir los smartwearables en una línea de negocio de éxito en los próximos años.
Para ello, la operadora española ha establecido una colaboración con LG, Samsung y Sony Mobile para integrar sus servicios y hacerlos compatibles en los smartwearables de estos tres fabricantes.
Los expertos y analistas señalan este tipo de dispositivos como una de las tendencias tecnológicas con mayor proyección de mercado y Telefónica busca apoyos para liderar el desarrollo, la integración y compatibilidad de sus servicios en estos ‘llevables’.
Un ejemplo de los acuerdos en marcha es lo que ha mostrado en el Mobile World Congress de Barcelona Telefónica con Sony Mobile para desarrollar la compatibilidad con la nueva pulsera inteligente One SmartBand SWR1O.
Desde esta pulsera de Sony los usuarios pueden recibir notificaciones y controlar las principales funciones de llamada del servicio de comunicaciones Tu Go de Telefónica con un simple toque de muñeca, sin utilizar su smartphone.
Los acuerdos con Samsung y LG van en la línea de explorar las nuevas posibilidades que ofrecen estos sistemas.
“Nuestro objetivo es introducir nuevos smartwereables a lo largo de 2014 para aquellos usuarios que quieren total libertad de comunicación en movilidad”, ha explicado Jean-Daniel Ayme, presidente adjunto del ETO en Samsung Electronics.
En el caso de LG, la compañía ha irrumpido en el mercado de los ‘wearables’ con la pulsera Life Band Touch que monitoriza la actividad diaria y permite controlar el móvil del usuario.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…