Telefónica apuesta por Gamium para su metaverso estilo Roblox
El entorno 3D Genesis desarrollado por Gamium permite albergar establecimientos virtuales donde desarrolar todo tipo de negoios online.
Telefónica ha anunciado su inversión en Gamium, una startup española de desarrollos Web3 y de universo digital que actualmente está creando su propio metaverso con la intención de ofrecer a los usuarios dicho espacio virtual para construir sus propios espacios y monetizarlos mediante juegos y experiencias 3D.
Se trata de un metaverso descentralizado que permite a los creadores la monetización generando sus propias experiencias. Comenzará a estar disponible para visitas virtuales antes del tercer trimestre de 2022, con el propósito de que la experiencia multijugador está disponible en 2023. Inicialmente el entorno funciona mediante una interfaz 3D aunque aún no se ha dado el paso a la realidad virtual.
También se han centrado en el entorno 3D desde un ordenador al considerar que todavía no se puede proporcionar una adecuada experiencia de realidad virtual al usuario, apuntando al momento en que la tecnología sea más accesible para trasladar al usuario esa experiencia inmersiva. Desde Gamium se cita el ejemplo de entornos como Fortnite o Roblox, que por el momento continúan apostando por las 3D antes de la realidad virtual.
El espacio digital creado por Gamium se basa en una ciudad virtual denominada Genesis que se divide en diez barrios de los cuales ya se han comercializado 664 parcelas donde pueden ubicarse todo tipo de espacios, desde salas de exposiciones a comercios electrónicos y casi cualquier tipo de actividad económica.
A diferencia de una página web bidimensional en Genesis el comprador encontrará un espacio 3D que puede configurar según sus necesidades mediante un sencillo editor de objetos. Las parcelas virtuales tienen precios entre 2.300 y 295.000 euros, habiendo obtenido Gamium un millón de euros con dichas ventas.