Categories: Movilidad

Telefónica apuesta por el pago de contenidos a través de la factura

Telefónica Digital se ha propuesto utilizar su red de facturación para impulsar la monetización de los contenidos móviles. Es decir, que facilitará a usuarios de todo el mundo, y especialmente a los de mercados en vías de desarrollo, el pago de productos y servicios digitales directamente desde sus smartphones con la esperanza de que esto incremente las descargas de contenidos de pago.

“Tanto si adquieren una aplicación o un juego para teléfono móvil, como si realizan compras ‘in-app’, la facturación directa permite a los clientes cargar el coste de la compra a la factura o al saldo prepago de su teléfono móvil de forma sencilla, sin necesidad de utilizar una tarjeta de crédito”, explica la compañía en un comunicado.

Para ello, ya se han suscrito acuerdos de carácter internacional para estos servicios de pago directo a través de la factura de teléfono con Facebook, Google, Microsoft y Research in Motion. La alianza con la empresa de Mark Zuckerberg posibilitará procesos de compra en dos fases y sin contacto para artículos virtuales a través de la propia red social, mientras que el negocio con las otras tres firmas permitirá que la facturación directa se convierta en opción de pago predeterminada para los abonados de Telefónica a la hora de descargar aplicaciones, juegos y música de Google Play Store, Windows Phone Market y BlackBerry App World, respectivamente.

Además, en el caso de Google también se creará un canal de operadora exclusivo o “store-in-store” para cada negocio operativo. ¿Qué significa esto? Que Telefónica será capaz de crear un canal de la marca O2 o Movistar en mercados locales y disfrutar de ubicaciones destacadas. El canal podrá utilizarse para las apps Android de la operadora en su propio mercado y para cerrar acuerdos con los desarrolladores relativos a promociones.

Esta iniciativa ya se ha puesto en marcha en Europa y Telefónica tiene previsto incorporar el servicio a 14 de sus negocios operativos antes de que finalice el año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

16 horas ago