Categories: OperadoresRedes

Telefónica: ¿ángel o demonio en la lucha por seducir al consumidor?

Telefónica ajusta las tarifas de sus llamadas a través de la red fija.
A partir del uno de octubre costará lo mismo una llamada metropolitana que una interprovincial, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press. La corrección se efectuará unificando los precios mediante una subida de un par de céntimos por minutos, que dejará la tarifa por minuto en diez céntimos de euro.
Esta decisión es la que ha llevado a la asociación de consumidores FACUA a hablar de “tarifazo”. Las estimaciones del organismo concluyen que la subida de un par de céntimos en cada segundo llevará a que una conversación local  de 3 minutos pueda llegar a ser hasta un 51,4% más cara.
La asociación de consumidores “reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

6 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

24 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago