Categories: OperadoresRedes

Telefónica: ¿ángel o demonio en la lucha por seducir al consumidor?

Telefónica ajusta las tarifas de sus llamadas a través de la red fija.
A partir del uno de octubre costará lo mismo una llamada metropolitana que una interprovincial, según un documento al que ha tenido acceso Europa Press. La corrección se efectuará unificando los precios mediante una subida de un par de céntimos por minutos, que dejará la tarifa por minuto en diez céntimos de euro.
Esta decisión es la que ha llevado a la asociación de consumidores FACUA a hablar de “tarifazo”. Las estimaciones del organismo concluyen que la subida de un par de céntimos en cada segundo llevará a que una conversación local  de 3 minutos pueda llegar a ser hasta un 51,4% más cara.
La asociación de consumidores “reclama al Gobierno que imponga en todos los sectores liberalizados tarifas reguladas que puedan ser solicitadas por los usuarios si las que ofertan las compañías en el mercado libre resultan excesivas”.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

2 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

2 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

2 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

2 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

2 días ago