Telefónica, en colaboración con Nokia, está impulsando sus redes de 5G con funciones de analítica NWDAF (Network Data Analytics Function).
Esta tecnología permite impulsar redes de última generaciones que son capaces de obtener analíticas y predicciones en tiempo real para tomar decisiones que mejoran la calidad del servicio final. La idea de Telefónica es aportar información de utilidad que vuelva los procesos empresariales más eficientes.
“Con nuestros trabajos en torno a NWDAF y 5G”, explica Leonor Ostos, gerente de Innovación de la compañía en España, “estamos impulsando el ecosistema ya que esta nueva función también facilita la integración con otras tecnologías emergentes como el edge computing, el network slicing o la inteligencia artificial“.
NWDAF permite, entre otras cosas, adelantarse a congestiones aplicando cambios de forma automática o ayudar a robots y vehículos autónomos móviles a seleccionar caminos con mejores prestaciones de red para moverse con seguridad y evitar accidentes.
Otro caso de uso tiene que ver con los videojuegos para móviles y consolas, que cada vez demandarán más prestaciones de ancho de banda y latencia.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…