Telefónica ampliará en un 2,3% su capital

Telefónica ha informado a la CNMV de que un 15,8% de sus accionistas han preferido cobrar en efectivo el dividendo flexible otorgado por la empresa española.

El pasado mes de noviembre Telefónica ofreció dos opciones para pagar a los accionistas la remuneración correspondiente al primer tramo del dividendo de 2014: abono de 0,336 euros brutos por acción a los accionistas que optaran por recibirla en efectivo o una acción nueva por cada 35 acciones a los que se decantaran por el pago en especie.

Ahora, la compañía de telecomunicaciones ha desvelado que los titulares de un 15,8% del capital social han preferido el cobro en efectivo, lo que implica que Telefónica tendrá que abonar 241,54 millones de euros a los accionistas.

Por otra parte los accionistas que se han decantado por el pago en especie han sido del 84,2%, lo que ha obligado a la empresa ha ampliar su capital en un 2,3% para hacer frente a ese desembolso, que asciende a los 106 millones de euros.

Después de esa ampliación, el capital social de Telefónica ha quedado fijado en un total de 4.657.204.330 acciones con un valor nominal de un euro por título, indican en ElEconomista.

Además, se ha indicado que las nuevas acciones se admitirán a negociación en las cuatro Bolsas de Valores españolas y podrán contratarse el próximo jueves 11 de diciembre a través del Sistema de Interconexión Bursátil español, y el 12 de noviembre se permitirá su contratación ordinaria en España, y también está previsto que esten disponibles en las bolsas extranjeras en las que cotiza Telefónica.