En 2004, el número de accesos de banda ancha creció un 118 por ciento respecto al año anterior. Telefónica espera superar las 360.000 líneas desplegadas a finales de 2005, con un aumento del 65 por ciento, y rebasar las 640.000 en 2008.
El gerente de Internet y banda ancha de Telefónica de Perú, Sergio Almallo, subrayó que con la intención de desarrollar la Sociedad de la Información en el país la operadora ha invertido más de 400 millones de soles (101 millones de euros) en los últimos años, lo que le ha permitido ampliar su cobertura en nuevas localidades.
Según el ejecutivo, el éxito del crecimiento de la banda ancha en Perú se debe a la inversión realizada en la ampliación de red, las mejoras en los productos mediante incrementos de velocidad, la disminución de los precios, las promociones de venta y el desarrollo de nuevos modelo de negocio.
Perú ocupa el segundo lugar entre los países latinoamericanos en lo que respecta a la penetración de accesos de banda ancha instalados por habitante, a pesar de que otros países de la región tienen un mayor PIB per cápita.
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