Telefónica continúa su estrategia de reforzar O2 mediante la migración de clientes de la operadora Tuenti a su nueva marca. Este trasvase comenzó con la unificación de los clientes con contrato Tuenti y los de prepago de Movistar el pasado abril de 2022.
Con esta estrategia comercial Telefónica pretende consolidar O2 como primera opción de comunicación para los usuarios que buscan una operadora dentro de este rango. De hecho, ya ha conseguido que el 90% de los clientes Tuenti hayan migrado su línea de contrato a O2 contando con la cobertura de red que puede ofrecer la compañía de telecomunicaciones española.
La migración no trae consigo un nuevo cambio de tarifas, sino que, tanto los nuevos como los antiguos clientes disfrutarán de las mismas condiciones. Condiciones atractivas ya que desde Telefónica aseguran que sus clientes no tendrán que lidiar con comunicaciones, mensajes o llamadas comerciales que tanto molestan a los clientes de las distintas operadoras del espectro español. Por otro lado, los clientes cuentan con contratos cerrados que no esconden precios sorpresa a fin de mes y sin la obligación de cumplir la permanencia.
Cabe recordar que Tuenti nació en 2006 como una red social española destinada a un público joven. Marcó a toda una generación. Fue en 2010 cuando Telefónica se hizo con la red con la intención de crear su propia OMV bajo la marca TU. Esta marca estaba destinada inicialmente a ofrecer tarifas de prepago, muy habitual entre los jóvenes de aquellos años. Finalmente, en 2012 cambia su marca comercial a Tuenti Móvil incluyendo tarifas de contrato en su oferta.
Hoy en día, tanto Tuenti como O2, están lideradas por el mismo equipo de Telefónica. La estrategia comercial de Telefónica pretende ofrecer una mejora en los servicios y sus precios a sus clientes con la unificación de ambas marcas bajo el nombre de O2.
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