Categories: OperadoresRedes

Telefónica alcanza el 90% de clientes Tuenti migrados a O2

Telefónica continúa su estrategia de reforzar O2 mediante la migración de clientes de la operadora Tuenti a su nueva marca. Este trasvase comenzó con la unificación de los clientes con contrato Tuenti y los de prepago de Movistar el pasado abril de 2022.

Con esta estrategia comercial Telefónica pretende consolidar O2 como primera opción de comunicación para los usuarios que buscan una operadora dentro de este rango. De hecho, ya ha conseguido que el 90% de los clientes Tuenti hayan migrado su línea de contrato a O2 contando con la cobertura de red que puede ofrecer la compañía de telecomunicaciones española.

La migración no trae consigo un nuevo cambio de tarifas, sino que, tanto los nuevos como los antiguos clientes disfrutarán de las mismas condiciones. Condiciones atractivas ya que desde Telefónica aseguran que sus clientes no tendrán que lidiar con comunicaciones, mensajes o llamadas comerciales que tanto molestan a los clientes de las distintas operadoras del espectro español. Por otro lado, los clientes cuentan con contratos cerrados que no esconden precios sorpresa a fin de mes y sin la obligación de cumplir la permanencia.

La red de una generación

Cabe recordar que Tuenti nació en 2006 como una red social española destinada a un público joven. Marcó a toda una generación. Fue en 2010 cuando Telefónica se hizo con la red con la intención de crear su propia OMV bajo la marca TU. Esta marca estaba destinada inicialmente a ofrecer tarifas de prepago, muy habitual entre los jóvenes de aquellos años. Finalmente, en 2012 cambia su marca comercial a Tuenti Móvil incluyendo tarifas de contrato en su oferta.

Hoy en día, tanto Tuenti como O2, están lideradas por el mismo equipo de Telefónica. La estrategia comercial de Telefónica pretende ofrecer una mejora en los servicios y sus precios a sus clientes con la unificación de ambas marcas bajo el nombre de O2.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

1 día ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 días ago