Categories: OperadoresRedes

Telefónica alcanza el 90% de clientes Tuenti migrados a O2

Telefónica continúa su estrategia de reforzar O2 mediante la migración de clientes de la operadora Tuenti a su nueva marca. Este trasvase comenzó con la unificación de los clientes con contrato Tuenti y los de prepago de Movistar el pasado abril de 2022.

Con esta estrategia comercial Telefónica pretende consolidar O2 como primera opción de comunicación para los usuarios que buscan una operadora dentro de este rango. De hecho, ya ha conseguido que el 90% de los clientes Tuenti hayan migrado su línea de contrato a O2 contando con la cobertura de red que puede ofrecer la compañía de telecomunicaciones española.

La migración no trae consigo un nuevo cambio de tarifas, sino que, tanto los nuevos como los antiguos clientes disfrutarán de las mismas condiciones. Condiciones atractivas ya que desde Telefónica aseguran que sus clientes no tendrán que lidiar con comunicaciones, mensajes o llamadas comerciales que tanto molestan a los clientes de las distintas operadoras del espectro español. Por otro lado, los clientes cuentan con contratos cerrados que no esconden precios sorpresa a fin de mes y sin la obligación de cumplir la permanencia.

La red de una generación

Cabe recordar que Tuenti nació en 2006 como una red social española destinada a un público joven. Marcó a toda una generación. Fue en 2010 cuando Telefónica se hizo con la red con la intención de crear su propia OMV bajo la marca TU. Esta marca estaba destinada inicialmente a ofrecer tarifas de prepago, muy habitual entre los jóvenes de aquellos años. Finalmente, en 2012 cambia su marca comercial a Tuenti Móvil incluyendo tarifas de contrato en su oferta.

Hoy en día, tanto Tuenti como O2, están lideradas por el mismo equipo de Telefónica. La estrategia comercial de Telefónica pretende ofrecer una mejora en los servicios y sus precios a sus clientes con la unificación de ambas marcas bajo el nombre de O2.

Antonio Adrados Herrero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

11 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

12 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

13 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

14 horas ago