La semana pasada la prensa italiana se hizo eco de los rumores de una posible compra de TIM Brasil a Telecom Italia por parte de Telefónica.
La operación se llevaría a cabo través de un vehículo corporativo que dividiría los activos entre los tres principales operadores del mercado brasileño: América Móvil, Oi Telemar y Telefónica.
Tal y como recoge Europa Press, Telefónica ha negado que forme parte de un vehículo corporativo para adquirir la compañía TIM Brasil, controlada por Telecom Italia, según ha comunicado la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En su comunicado, la compañía española ha especificado que no ha tenido “ningún contacto” con el Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil en relación a esta supuesta operación.
Es más, a principios de diciembre el organismo antimonopolio brasileño recomendó a la multinacional española una desinversión en TIM o compartir su participación en Vivo con otro operador para reducir su control en el mercado nacional.
Por su parte, las incertidumbres sobre el futuro de Telecom Italia, que busca una inyección de capital para subsistir, había disparado las especulaciones sobre el mantenimiento o no de sus filiales latinoamericanas.
El consejo directivo de la operadora italiana afirmó antes de final de año que no está considerando un plan para romper con su unidad móvil brasileña, ya que esta es estratégica.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…