Telefónica y los sindicatos retomaron ayer las negociaciones sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 6.500 trabajadores de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2013.
Entre las primeras propuestas que han trascendido, la compañía ha anunciado su intención de asumir el coste del 5% de las bajas que se generen como consecuencia del ERE. De esta manera, Telefónica se compromete a cubrir 325 bajas de un total de 6.500.
Por otra parte, la compañía también ha informado de su compromiso de asumir el coste del desempleo mediante la creación de un fondo que reintegrará a las arcas públicas en las condiciones determinadas por el Ministerio de Trabajo.
En cuanto a las condiciones del expediente, la empresa mantiene la vigencia de tres años y la posibilidad de que se acojan al mismo los trabajadores mayores de 53 años con una propuesta económica del 66%, por debajo del 70% reclamado por CC.OO., el porcentaje aplicado en anteriores expedientes de regulación. Las negociaciones se mantendrán hasta el próximo 7 de julio.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…