Telefónica y los sindicatos retomaron ayer las negociaciones sobre las condiciones del expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 6.500 trabajadores de la empresa hasta el 31 de diciembre de 2013.
Entre las primeras propuestas que han trascendido, la compañía ha anunciado su intención de asumir el coste del 5% de las bajas que se generen como consecuencia del ERE. De esta manera, Telefónica se compromete a cubrir 325 bajas de un total de 6.500.
Por otra parte, la compañía también ha informado de su compromiso de asumir el coste del desempleo mediante la creación de un fondo que reintegrará a las arcas públicas en las condiciones determinadas por el Ministerio de Trabajo.
En cuanto a las condiciones del expediente, la empresa mantiene la vigencia de tres años y la posibilidad de que se acojan al mismo los trabajadores mayores de 53 años con una propuesta económica del 66%, por debajo del 70% reclamado por CC.OO., el porcentaje aplicado en anteriores expedientes de regulación. Las negociaciones se mantendrán hasta el próximo 7 de julio.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…