Telefónica (45.500) y Orange (21.100) acusan una importante pérdida de líneas móviles en el mes de septiembre

El mes de septiembre suele ser un periodo en el que tradicionalmente algunos operadores de telefonía móvil ven importantes incrementos en sus altas de nuevas líneas. Esto tiene como explicación la adquisición por parte de los clientes de paquetes de servicios que llevan integrados los canales de fútbol, pero este año 2021 esta tendencia se ha quebrado con una especial incidencia en los casos de Telefónica y Orange.

Telefónica ha perdido 45.500 líneas móviles mientras que Orange ha perdido 21.100 líneas móviles durante septiembre, lo que supone una pérdida respectivamente con respecto al mes de agosto de 8.800 y 9.700 líneas móviles, según informa Europa Press. En el caso de Vodafone habría perdido 22.200 líneas.

Por contra el operador de telefonía móvil que más está creciendo en los últimos meses ha continuado con esta tendencia, de forma que MásMóvil ha sumado 18.400 nuevas líneas además de otras 7.800 aportadas por Euskaltel, operador ya fusionado con el primero aunque de momento continúa teniendo su marca propia.

Esta situación ha supuesto para Telefónica perder casi 20.000 líneas mientras que en el caso de Orange se habrían perdido 13.000 líneas móviles más que en el mismo mes del año 2020, con lo que se confirmaría que los paquetes co servicios de visionado de partidos de fútbol comienzan a dejar de ser el gran atractor para nuevos clientes de telefonía móvil.

Mientras tanto La Liga prepara la salida a concurso de los derechos audiovisuales de sus partidos para España, con una firme posibilidad de que Telefónica deje de ser el actor principal en este mercado al acudir a la puja plataformas de streaming como Amazon Prime Video o Dazn.

Antonio Rentero

Recent Posts

Salesforce lanza Agentforce 2.0: la plataforma de trabajo digital impulsada por agentes de IA autónomos

Salesforce presenta Agentforce 2.0, la plataforma digital que transforma el trabajo empresarial con agentes de…

11 horas ago

@aslan prepara un plan de divulgación sobre tendencias tecnológicas para 2025

Estas tendencias giran en torno a la resiliencia de los datos, la ciberseguridad, el puesto…

12 horas ago

Linda, de Bewe software, una asistente de IA para optimizar pymes en LATAM y España

Linda, el innovador asistente de IA desarrollado por Bewe Software, ha sido galardonado como Caso…

13 horas ago

Sandisk renueva su identidad corporativa

Bajo el lema Mindset of Motion, defiende que las personas puedan experimentar el potencial de…

13 horas ago

El próximo smartphone de OnePlus ya tiene fecha de salida: el 7 de enero

Será el primer terminal OnePlus con doble certificación IP68 e IP69.

14 horas ago

Mate X6, el nuevo móvil plegable de HUAWEI

HUAWEI introduce también la serie de teléfonos móviles Nova 13 y los auriculares FreeClip y…

15 horas ago