Telefonía y ADSL representan un 21 por ciento de las consultas a la CMT
La CMT recibió 804 solicitudes de información en las que más de una
quinta parte fueron sobre la línea ADSL y la telefonía.
Según los datos del regulador, el nuevo régimen de notificación de
inscripciones implantado por la nueva Ley General de Telecomunicaciones
representó el 15 por ciento de las consultas totales, procedentes tanto
de operadoras ya establecidas como de empresas que quieren constituirse
como nuevas operadoras.
Dentro de este tipo de preguntas,
destacan las peticiones de información sobre cómo inscribirse para
ofrecer servicios de comunicaciones electrónicas a través de Internet
con distintas tecnologías, entre ellas algunas muy novedosas como wi-fi,
lo que, a juicio de la CMT, “demuestra la expectación suscitada por este
tipo de plataforma tecnológica”.
Las consultas referentes a
expedientes y resoluciones del regulador y a legislación en general en
materia de telecomunicaciones acaparó la décima parte de las consultas.
Estas demandas de información proceden sobre todos de bufetes de
abogados y grupos de consultoría.
Por último, también resulta
“muy significativa” la demanda de datos y estadísticas sobre temas del
sector, con un total de 65 peticiones de información, que suponen
aproximadamente el 8 por ciento del total.
Los usuarios
particulares fueron los que más información demandaron, ya que
supusieron más de la cuarta parte de las consultas recibidas. Detrás se
sitúan las empresas, que realizaron el 21 por ciento de las peticiones
de información.