Categories: Empresas

La telefonía móvil alcanza una penetración del 91,8% en Francia

La telefonía móvil francesa contaba con 58,9 millones de usuarios a finales del primer semestre. El dato, difundido por el regulador ARCEP, supone un avance interanual del 5,2% y lleva la penetración de la telefonía móvil hasta el 91,8%.

Los operadores móviles franceses incorporaron, en conjunto, 678.600 clientes durante el segundo trimestre del año, una cifra que representa un avance del 5,2% respecto al Q2 de 2008 y del 1,2% en comparación al primer trimestre. Los operadores móviles virtuales (OMV), por su parte, sumaban 2,9 millones de usuarios al final del semestre, con una cuota de mercado del 4,6%.

Los franceses enviaron 14,7 millones de SMS entre abril y junio, un 84,8% más que en el mismo periodo del año anterior. El incremento inter-trimestral del envío de SMS fue del 7,2%.

Cabe destacar que, a finales de junio, la unidad móvil de France Telecom contaba con 125,5 millones de usuarios (+9,7% respecto al primer semestre de 2008), aunque el líder del mercado sufrió una caída del 4,3% en su beneficio neto del periodo.

jperez SN

Recent Posts

España, lejos del objetivo de IA para 2025

Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…

1 hora ago

Madrid, Barcelona y Valencia lideran las compras online en España

Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.

2 horas ago

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

3 horas ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 día ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

1 día ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

1 día ago