Telefónica y RTVE firman un acuerdo de colaboración

Telefónica y RTVE firmaron ayer un acuerdo de colaboración estratégica para analizar, promover y ejecutar proyectos conjuntos de mutuo interés.El acuerdo tendrá una duración inicial de tres años y fue suscrito por el presidente de Telefónica, César Alierta, y el de RTVE, Luis Fernández.

Las dos compañías consideran clave la puesta en marcha de nuevos servicios audiovisuales, basados en la digitalización y la interactividad, así como de proyectos relacionados con I+D+i y la formación de personal.

Para explotar estas posibilidades, el acuerdo abrirá una relación de especial colaboración entre ambas compañías centrada en la calificación tecnológica y la solvencia internacional (en la distribución de señales de comunicación e implantación de tecnologías de información y comunicación e I+D+i) de Telefónica y en la capacidad de producción de contenidos audiovisuales de carácter informativo, divulgativo, formativo y de entretenimiento de RTVE.

El presidente de Telefónica destacó en un comunicado que, para la operadora, el acuerdo representa una “oportunidad extraordinaria para desarrollar su enorme experiencia en servicios audiovisuales”. “Estamos orgullosos de poder responder a la decidida vocación de innovación de RTVE con la puesta en marcha de nuevos servicios audiovisuales, basados en la digitalización y la interactividad”, añadió.

redaccion SN

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

15 horas ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

17 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

18 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

20 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

2 días ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

2 días ago