En el día de hoy, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció que, tal como estaba previsto, antes de que termine el año, el grupo español tendrá una participación del 10% en China Netcom.
En palabras reproducidas por Reuters, manifestadas por el ejecutivo en el marco de un foro empresarial, Alierta adelantó que la compañía incrementará el actual 5% antes de finalizar el año, hasta llegar al 10%.
Cabe recordar que, en junio de 2005, Telefónica compró el 5% de China Netcom por 418,3 millones de euros (cerca de 602 millones de dólares) y, a fines del año pasado, ya había manifestado su intención de llevar esa participación al 10%.
Por otra parte, Alierta insistió con la idea de hacerse con la participación que la operadora portuguesa Portugal Telecom posee en la firma brasileña de telefonía móvil Vivo, si es que decide ponerla a la venta a un precio adecuado. “Ya dije hace año y medio que nos gustaría comprar el 50% de Vivo que tiene nuestro socio Portugal Telecom. La compañía está yendo muy bien, estamos contentos con la situación actual y si hay un precio adecuado y decide venderlo lo compraremos”, concluyó.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…