En el día de hoy, el presidente de Telefónica, César Alierta, anunció que, tal como estaba previsto, antes de que termine el año, el grupo español tendrá una participación del 10% en China Netcom.
En palabras reproducidas por Reuters, manifestadas por el ejecutivo en el marco de un foro empresarial, Alierta adelantó que la compañía incrementará el actual 5% antes de finalizar el año, hasta llegar al 10%.
Cabe recordar que, en junio de 2005, Telefónica compró el 5% de China Netcom por 418,3 millones de euros (cerca de 602 millones de dólares) y, a fines del año pasado, ya había manifestado su intención de llevar esa participación al 10%.
Por otra parte, Alierta insistió con la idea de hacerse con la participación que la operadora portuguesa Portugal Telecom posee en la firma brasileña de telefonía móvil Vivo, si es que decide ponerla a la venta a un precio adecuado. “Ya dije hace año y medio que nos gustaría comprar el 50% de Vivo que tiene nuestro socio Portugal Telecom. La compañía está yendo muy bien, estamos contentos con la situación actual y si hay un precio adecuado y decide venderlo lo compraremos”, concluyó.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…