Telefónica ha firmado hoy un nuevo convenio con Apple, que le asegura la distribución del iPhone en doce países latinoamericanos a través de sus filiales. De esta forma, el gigante español llevará el smartphone a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Perú, Uruguay y Venezuela.
Estas naciones se suman a España, Inglaterra, Irlanda y República Checa, los otros países donde Telefónica ya comercializaba el iPhone. Tal como recuerda Reuters, el grupo español está presente en Gran Bretaña a través de O2 y en República Checa mediante Cesky Telecom.
El anuncio llega dos días después de la presentación del nuevo modelo de iPhone, que cuenta con tecnología 3G y GPS. Esta versión del dispositivo es, además, mucho más económica que la original, lo que no es un dato menor para los mercados latinoamericanos.
Hasta el momento, el iPhone de primera generación está disponible en apenas cuatro países: Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia. Apple confía en que su dispositivo logrará imponerse al Blackberry de RIM en la competencia por el mercado de los smartphones.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…
Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…
Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…
Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…
Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…